sábado, 12 de febrero de 2011

18. EL SALON DE LOS ESPEJOS

18.- EL SALON DE LOS ESPEJOS (ETZNAB)
 Número: 18
 • Espejo, espada.
Color: Plateado.
Flor: Orquídea bromelia.
Gemas: Diamante, cristal, pirita plateada.
Elemento: Aire.
Dirección: Norte. Mudra: Con un brazo a la vez extenderlo hacia arriba estirándolo y luego bajarlo en diagonal como si estuviese cortando una ilusión.

Gobernado por Neptuno. Regido por el plexo solar. Cuchillo de sacrificio. Vive en el reino del mundo espiritual y actúa con el corazón universal. El autosacrificio del ego que produce luz y conciencia verdadera de si, valor, renuncia, enfrentamiento, lucha interna, camino directo, enfrenta la vida con estrategia, combativo. Templanza. Se vincula a las energías del reflejo, eternidad y orden. Muy sociable. Ritual del no- tiempo. Golpe ritualístico. Espada de sabiduría y purificación. Mundo de verdad donde las imágenes reales o virtuales se confunden. Recibe y expresa los poderes de Reflexión y de Continuidad Infinita. Procura distinguir la verdad de la ilusión. Enfrenta su sombra y su conciencia. Libera todo lo que no refleja auténticamente. Refleja la luz del guerrero espiritual. Día para valorar la pureza del pensamiento, auto-sagrificio del ego que produce luz y conciencia verdadera de sí, pedernal en forma de cuchillo de sacrificio, ser de luz, vestíbulo de espejos, Padre de la sabiduría y purificación, modelo ritual del no-tiempo, de la no-medida, del sinfín, nirvana. En el salón de espejos se crea el mundo de la verdad, donde los objetos y las imágenes reales o virtuales se confunden, Refleja el sinfín, representa el orden; la cualidad holomónica del universo. Espada de sabiduría y purificación, muestra las tendencias autodestructivas y autogenerativas del ciclo completo. Purificación, Salón de espejos, toma de conciencia, Patrón ritual del no-tiempo, golpe ritualístico, el eterno presente de todo lo que fluye cíclicamente, involucrando pasado y futuro; valor renuncia, enfrentamiento, lucha interna, camino directo, templanza, espada sabia purificadora.

El descubridor en Espejo, o lo que le toca descubrir a este signo.

Te ofrece una oportunidad especial de visitar la sala de los espejos, de verte reflejado allí y poder dirigirte a esa parte tuya que has estado esquivando, o no la has visto claramente. Contempla esa parte no clara, la que no reconoces, la ilusión de los problemas. Esta es tu oportunidad de ver la verdad, de completar la parte que falta. Mira en el espejo, que revela el inconsciente, y contempla esas partes en sombra que te impiden ve la luz o que se interponer entre tí y la luz. Se te está proporcionando el don de la percepción. Recibe este signo pues estás ya dispuesto y tienes el coraje de contemplar esas partes no tan claras en tí. ¿Qué problemas aparentes tienes, qué debilidad o ilusión estás vivenciando que no puedas enfrentar directamente para poder hallar el beneficio que trae al hacerlo?

Este signo te guía a una posición fluida entre lo que parecen ser polaridades extremas. Para poder vivenciar esta posición visualiza un triángulo de luz conectándote con las dos polaridades. Imagínate en el centro del triángulo, el lugar de la integración del conflicto o paradoja, el lugar de la fluidez. Si tienes una preocupación o pregunta tómate el tiempo para recibir la orientación que parte de este centro fluido. No existen los absolutos, la grieta dentro del mundo se está abriendo. Tu vives dentro de un esquema espacio/tiempo que se está expandiendo, de modo que se pueda sanar la separación, y el Cielo y la Tierra se harán uno. El juzgar y aceptar son lados opuestos del mismo espejo. Entra y pasa por estos reflejos hacia una mayor y gran realidad. Usa la espada del discernimiento para cortar el enjuiciamiento contigo y con los demás. La aceptación de uno mismo tiene el poder de liberar y perdonar todas las cosas que te mantienen alejado de ver la clara imagen que en verdad reflejas. La Sombra y su Sabiduría : En la sombra del reflejo de tu espejo puedes estar sintiéndote perdido o confundido al verde reflejados tus problemas, dudas de tí mismo, el miedo, enjuiciamiento y problemas emocionales... Las mil facetas de la ilusión. Pregúntate sinceramente en qué forma apoyas a estas ilusiones en tu vida. Se te está dando la espada de la discriminación. Mira en tu espejo de la vida y poda lo que no es nada claro. Acaso las sombras reflejadas en tu espejo se han hecho o aparecen tan reales que sientes que se sobreponen a tu habilidad de poder cambiar las cosas?. Enfrenta esas sombras en tu espejo ahumado. Míralos bien y contempla lo que te quieren decir y la sabiduría que traen. Lo que aparece en este espejo es lo que más necesitas para crecer y desarrollarte. Si te sientes atrapado en la maraña de la mente imagínate sentado en el centro de tu signo y pide sabiduría. Con claridad poda la maraña de la mente y reconoce la verdad. Hazte amigo de tu mente. Ábrete a tu esencia que puede ver los problemas y las sombras como regalo de la comprensión espiritual. También contempla los espejos que te presentan los demás para ver como contribuyes a mantener la ilusión en tu vida. Si tienes una fuerte reacción hacia una sosa o persona, estudia con una lupa tus enjuiciamientos y reacciones cargadas. En su lugar ve el regalo de este espejo, úsalo para en verdad ver, perdonar y transformar. Pídele a tus buenos amigos que te digan cómo te ven. Juntos atraviesen el salón de los espejos. Como guerrero espiritual del arco iris estáte dispuesto a tomar los riesgos que te ayudarán a perdonarte y perdonar a los demás. Contémplate junto con tu sombra, liberada de las marañas de la ilusión mental. Penetra entonces ese reflejo para salir del otro lado a la gran realidad.

viernes, 11 de febrero de 2011

19.- LA TORMENTA

19. LA TORMENTA

Número: 19 • Nube de tormenta, relámpago, lechuza blanca.
Color: Púrpura.
Flor: Statiche, iris color violeta.
Gemas: Fluorita violeta, tanzanita, sugilita.
Elemento: Agua.
Dirección: Oeste.
Mudra: Las manos juntas sobre el corazón como en oración, en forma tensionada subir las manos juntas sobre la cabeza, abriéndolas explosivamente haciendo un sonido de purificación.

Gobernado por Plutón. Regido por el chakra raíz. Generalmente alegre, contagiante. Agudiza las contradicciones. La canción que brota del ser es la palabra divina del corazón del cielo. Acelera o disminuye la autogeneración. Transformación que precede a la realización completa. Opera a partir del mundo espiritual y del corazón universal. Es transmisor de informaciones que recibe. Amigable y solidario. Puede ser atraído por la filosofía y la religión y se preocupa por la curación y la purificación. Recibe y expresa los poderes de la Autogeneración y de la Energía. Despierta el ser interior. Libera la energía.

El Descubridor de Tormenta, o lo que le toca descubrir a este signo:

Anuncia un tiempo de profunda activación y transformación. Has llegado a la orilla de lo que has conocido de tí. Tu signo te invita a entrar en ese fuego que cambia cada nivel de tu ser, aun las estructuras básicas de tus vida. Entra en lo desconocido, ha comenzado tu metamorfosis.

Tu signo te ayuda a trasladarte de la aparente separación a la reunión. Estás en el cruce del camino, estás en medio de una revolución personal, despojándote de viejos esquemas, experiencias pasadas, enjuiciamientos, memorias y expectativas. Se te está purificando y activando tu cuerpo de luz para el renacimiento. Tu signo te prepara para pasar por lo que parece una barrera imposible, y los sentimientos intensos que tengas alrededor de esta muralla son en verdad la "nafta" que te movilizará y te hará atravesarla.

Estos sentimientos son el acceso a tu potencial y poder oculto. Purifícate con la lluvia y los relámpagos de luz de tu signo. Siente cómo te abrazan los seres del trueno. Descubre la libertad del verdadero aventurero, el que personifica la libertad que puedes asumir cualquier rol en cualquier momento sin apegos. Ten confianza en tu Esencia que te traerá esta libertad. Permítete ser un gran jugador en este gran juego.

La Sombra y su Sabiduría : Acaso te sientes inseguro con el tema de tomar riesgos?, no estás tan seguro de poder elegir?. Te has pegado contra un límite de crecimiento o contra una pared invisible?. Tal vez hayas estado teniendo sensaciones intensas de ansiedad no definida; eso es natural, porque ahora estás en el cruce de la evolución. Durante este gran cambio que está sucediendo, cada nivel de tu ser se est[á transformando. Tal vez estés preocupado por el estado de tu salud. Recuerda que tienes que cuidarte. La intensidad que sientes es la activación y purificación de este período de tormenta.

La sabiduría que ofrece esta sombra es aceptar las enseñanzas que la vida depara. Tu signo hace surgir cosas de muy adentro tuyo y limpia los rincones escondidos, revelando cualquier separación de la Fuente. Aveces la vida te resultará por demás difícil e intensa, y a lo mejor desearías escapar de la realidad del mundo. Esto te puede crear patrones de negación y de adicción, que solo intensifican el proceso. En estas sombras hallamos la adicción al miedo, sexo, dudar de sí mismo, bienes materiales, relaciones, trabajo y otros.

En la sombra de Tormenta puedes también estar sintiendo desesperanza y el deseo de abandonar todo. Pero anímate. Estás en la frontera de lo desconocido, estás en el proceso de la transformación, estás descubriendo en tí un nuevo campo sagrado. Tus sentimientos están ahora aumentando en intensidad; usa esto para dirigirte a ellos y usa esta energía para crear el éxtasis de la libertad. Rompe tus barreras y anímate. La totalidad de esta transformación desafía a todo lo que hay en tu realidad. Entrega todo lo que perpetúa la ilusión de la separación. Échalos en el fuego de la Tormenta y tu verdadero ser emergerá de las cenizas transformado.










20. EL SOL (AHAU)

20.  EL SOL (AHAU)
Número : 20 • Sol, paloma, chacra coronario.
Color: Dorado.
Flor: Crisantemo amarillo, pasionaria, girasol, protea.
Gemas: Ambar, topacio dorado, citrina, zafiro amarillo.
Elemento: Fuego.
Dirección: Sur.
Mudra: Con las palmas mirando hacia uno a nivel de los ojos, a distancia una de la otra igual al ancho de los hombros, hasta que las manos cosquillean. Luego girar las palmas hacia afuera abriendo los brazos para irradiar la energía solar.

Gobernado por Plutón. Regido por el chakra coronario. Vive por el espíritu a partir del corazón universal. Conciencia, iluminación y fuego universal. Auto-regulador. Amoroso, dedicado, artístico, soñador y romántico. Bien intencionado. Nobleza, dignidad, belleza. Anima, florece, brilla, manda. Espiritualidad, ser iluminado, crístico. Mente solar, maestría. Realización del cuerpo solar, sabiduría. Conocimiento. Habilidad de enfocar el todo galáctico. Recibe y expresa los poderes de la Ascensión y de la Iluminación. Deja que los rayos del sol interior iluminen y traigan poder a su vida. Asciende a su centro cardíaco y accede al amor incondicional.

El día para servir a los demás. Señor Sol, flor blanca, amar a la vida, dar luz, iluminar el fuego universal, la esencia de todo, mente solar, realización del cuerpo solar, habilidad de enfocar el todo galáctico, habilidad para abarcar y generar el ciclo entero, iluminación radiante, proceso de retorno al gran océano universal de la memoria (NAGUAL), su carácter es la vida.

Mente solar, maestría, nuevo ciclo armónico, éxito, desenvoltura, florece, manda, espiritualidad, nobleza, dignidad.
El Descubridor de Sol, o lo que le toca descubrir a este signo.

Se dice que es una bendición tener este signo, hijo del Sol eres de conciencia solar, mente solar manifestando como el maestro con muchos nombres. Tú eres el que lleva la antorcha para elevar la conciencia de muchos. Eres el triángulo luminoso, la trinidad hecha visible en este mundo de creación. Elevas la humanidad con el simple hecho de representar a la luz. Sabe que eres la presencia Yo Soy no hay otra.

Tu signo trae a tu vida el poder sanador del amor incondicional. Goza de su radiante abastecimiento. Tu te vistes de esa luz de ilimitada bienaventuranza. Sabe que eres divino. Sabe que ya eres la mente de luz. Vuelve como hijo divino del Sol Sagrado Central. En todos tus pensamientos y actos irradia la presencia Yo Soy. Acéptate incondicionalmente como eres. Viaja con tu cuerpo de luz y vuelve a las estrellas de las cuales nunca partiste. Usa la corriente del Zuvuya, el circuito por el cual todas las cosas vuelven a sí mismas. Vivencia la unión mística con la Fuente.

Quédate en paz. Este signo te indica que ya estás activada tu ascensión, ya progresa. Manténte identificado con el poder del Sol. Navega con las corrientes doradas hacia tu hogar en las estrellas. Ve con alegría hacia todo lo que te trae bienaventuranza y éxtasis. Perdona, libera, ama a todos los seres, a toda la creación, como la caricia incondicional del Sol. Honra y ten confianza en el lenguaje de la luz dentro de tus sentimientos, es el compás espiritual que te guiará de vuelta a casa. Abre tu corazón como flor al Sol, y hazte del amor que mantiene en cohesión con el Universo.

La Sombra y su Sabiduría : Son los aspectos con los que limitas a Dios y a tí, sean ideales o identificaciones. Estos conceptos funcionan como encajonamiento y son construidos por medio de creencias y principios que crean separación. Contempla tus conceptos de la Divinidad y cómo crean tu mundo y la visión que tienes de tí mismo. Si no te ves como parte integral de Dios o si te sobreidentificas con tu Divinidad personal estás a la sombra de tu signo. El Sol te anima a que explores y vivencies el amor incondicional.

La Sombra es el amor condicionado, es decir el amor con expectativas y juicios. El amor incondicional es aceptación y permiso. Aceptando y dando permiso entras en un panorama más amplio de la condición humana. La aceptación y el permiso son los sistemas abiertos que permiten todas las experiencias y exploraciones de todo estado del Ser. Concede permiso para que todo esté bien tal cual está. Aprende a ser incondicional especialmente contigo mismo, es un rasgo básico del hijo divino del Corazón Uno. La marea ilimitada del sol viene entrando. Fluye en su corriente de éxtasis hacia la bienaventuranza incondicional y la unión.

sábado, 9 de octubre de 2010

GEOMETRIA SAGRADA

DRUNVALO 1-18 CODIGOS DE LUZ 2012 GEOMETRIA SAGRADA




EN TOTAL SON 18 VIDEOS. VISIONARLOS LENTAMENTE, REFLEXIONANDO SOBRE ELLOS.



SINOPSIS:



La geometria Sagrada es el fundamento de nuestro ser y señala un orden divino en nuestra realidad. Podemos seguir ese orden desde el atomo invisible hasta las estrellas infinitas, encontrandonos a nosotros mismos en cada paso. La información que está aquí es un sendero, pero entre las lineas y los dibujos yacen las gemas femeninas de la comprensión intuitiva.



En esta conferencia, grabada en México 2005, Drúnvalo nos da una introducción a la geometría sagrada, mostrándonos la Unidad de toda la vida. Nos muestra una estrecha relación con los círculos de las cosechas, esas maravillosas figuras que cada verano aparecen en los campos de trigo, en muchos paises del mundo, pero especialmente en Inglaterra. Nos habla de dos clases de vehiculos extraterrestres que hemos visto en nuestro planeta y nos da el mensaje que traen los seres intraterrenos que usan las naves de plasma, que tanto se han visto en México. Nos habla también de la diferencia entre los niños indigo y los niños psíquicos, que ven con los ojos tapados. Y la relación de esta forma de ver con el trabajo que Drunvalo enseña sobre el espacio sagrado del corazón, que enseña en su taller Viviendo en el Corazón.
http://www.youtube.com/watch?v=CS92BHwT2qU

domingo, 25 de julio de 2010

SEMILLA DE PIEDRA

Suu-ri kuu se’e chaá jin yuu

isun, tachi, ni skaku-ti

ni kaku-ri, nakaá ñu’un

nakúu ñu’un jin yoko.


Na ntuku-ri niin nuyuu kuachi-ri
ja ka’an ntaa inka nikantija-ri
nakani xini-ri kuachi-ri
ja kuu antivi nu nija’anu-ri.



Soy hija de un hombre de piedra,

venado con viento parió,

nací del color de la tierra,

de un baño de fuego y vapor.


Busqué por el mundo mi causa,
verdades de otros creí,

surgió en mi conciencia la falta
del cielo donde yo crecí.

Volví al refugio de razas de piedra y de lodo,
al seno de sangre manchada por todo,
al campo de infancia y de muerte,
al viento que impuso mi suerte.

Volví a la tierra que mis sentimientos amaban,
donde yo me hallaba lo que yo buscaba,
por este momento he vivido,
hoy vivo mi orgullo perdido.


 
NUEVE VIENTO (KOO SAU)
 
Una culebra de nube, y una culebra de lluvia,
viene bajando del cielo, viene bajando solita
Koó koó de la nube, koó koó de la lluvia,
ese viento bendito, rumbo que nace el sol,
nace un señor de la piedra, y hasta se vuelve culebra,
quien dijo que se sabía, ese misterio de Dios.
Tú eres el macho culebra, el que del cielo bajó,
vienes buscando a tu hembra, por el arroyo del koó.

En lo hondo de la mar, lloraba una tortolita y le respondió el gorrión, -no llores, prima hermanita, que la mancha del amor con otro nuevo se quita.

Con el tambor te cantaste unas palabras de humo ,
A la mujer la animaste, con tu chubasco de brujo.
Dice la gente del monte, que llega sin avisar,
que en una peña de lobos, se anda dejando agarrar.
Cupido con su guitarra me tocó un valse de amor, yo no siento la cautela, pero sí me da dolor de ver cambiado canela por cáscara sin olor.

(Nota de Lila Downs: Nueve viento es la manifestación mixteca de la serpiente emplumada; existen dos versiones, una divina y otra de características históricas. El es el creador del agua así como el creador de la humanidad del quinto sol (el presente). Está asociado con la dirección del este, la dirección de donde nace el sol. Mi nanañú (abuelita) me platicaba de la culebra de nube que andaba buscando a su hembra por los veneros subterráneos de agua; ellos dos traían la lluvia y la fertilidad de la tierra)

ARBOL, CERRO NEGRO (YUNU YUCU NINU)


Cerro de Yucuninu,
mi aprecio es para ti,
tú alimentas a tantos animales,
y cuando sufres incendios
te quedas sin bosque


¡qué triste!¡qué triste!


De ti crecen los árboles,
crece la flor de borrachitos,

la orquídea, el nopal, los hongos
todo lo necesario.


¡Arbol de ocote! ¡crucillo!
¡engredado! ¡madroño de lujos!
un guardián te cuida y no te hacen caso
hasta que te ven caer
y ven bramas de tempestades
entonces se acuerdan de ti.


De ti convierten el ataúd,
te ocupan como asiento,
te ocupan como cama,
te ocupan para todo.

Eres de vital importancia,
de ti la leña, de ti el ocote,
de ti el carbón, ¡ árbol!
tú eres la cruz del calvario.


En todo eres ocupado
por eso la gente te cuida,
tú eres quien nos da la belleza
lindo, lindo yucuninu.


Cuando te vemos lejos,
tu belleza es encantadora,
de negro te vistes,
y negro te seguirás siendo.


XQUENDA (ALMA)



Pa chelu' gusaanu'naa
xunaxi huini' ni jmá nadxii,
napa ladxidua'
ratiisi chelu' zia't'lii nga guenda, biseenda Diuxi
ni gatenia


Guidxilayú di'biiya' pabiá'
nga sicaru ni pa nuu neu naa
caci caquiiñe’ dia’ chaa guibá
naa ma bidxela’ tu gatenia
Guidxilayú di'biiya' pabiá'
nga sicaru ni pa nuu neu naa
naa ma bidxela’ tu gatenia
bira biluxe, guendanana.


Si te vas y me dejas,
pequeña diosa,
a quien más ama mi corazón,
a donde vayas, te seguiré,
tú eres el alma
que Dios ha enviado
para que me guíe en mi muerte.

Esta tierra inmensa, es hermosa si estás conmigo,
yo ya encontré con quien morir,
ha terminado mi penar

(Nota de Lila Downs: La letra viene de un poema en lengua zapoteca de Ta Rey Baxa. Fue un personaje legendario de Juchitán, Oaxaca. Vivía del arte de hacer escobas y durante su vida trágica tuvo varios accidentes. Sus pensamientos y sus doscientas canciones fueron sólo en zapoteco. Según Macario Matus, su “sentido del verso, la rima y la cadencia eran exactas y [su] sentimiento profundo y hondo, aunque TaRey Baxa refiere sus problemas íntimos, atrás de él vive un pueblo entero.)
 
NUEVE HIERBA (LIN YUKU KUII)



Mujer de Dios,
profeta de hierba,
mujer de la edad del tiempo,
nos …. el mundo de muertos,
mujer de Dios,
mujer de la obscuridad,
mujer de tiempos sagrados,
diosa del mundo de muertos,
venas y carne, tu fruto ha crecido,
la tierra tu sangre siempre beberás


ía si’i ja nakari
ini nasa koó-yo,
ña’a ni kuu taninu.

Capullo de algodón trae mi madre,
que es la diosa de sáama,
reina del sur, dirección de la muerte,
que bebe el agua verde,
y de hongos, copal y fuego


hace ofrenda a la madre muerta,
que cuida este mundo mortal
cuida este mundo mortal,
nace de niebla y su monte, cráneo y piedra,


Diosa de la tierra ….,
nace de niebla y su monte, cráneo y piedra,
Diosa de la tierra siempre vivirás.


(Nota de Lila Downs: Por una parte se considera como una deidad y por otra como un personaje histórico. Es un personaje que tuvo gran influencia política y religiosa en la Mixteca entre los siglos IX y XI. Jiná en mixteco significa: “madre muerta” y es la mujer del temascal o baño de torito que mi mamá siempre me ha hecho respetar y hacerle ofrenda de copal y veladoras. Se dice que la Nueve Hierba mantuvo un culto de muertos en Chalcatongo, se asocia con la tierra y es la manifestación femenina del inframundo.)


TRES PEDERNAL (YUU YUCHI-RI)



Mujer que nace en el silencio de la noche,
de un caracol respira el aire de este mundo rojo,
y aunque se esconde la verdad entre las piedras,
se ve bailando con la muerte ante un baño de vapor,

yuu yuchi-ri, yuu yuchi-ri, yuu yuchi-ri,
mi yuchi-ri, mi yuchi-ri, mi yuchi-ri.
Ja si’i luu li ndu jita ja’a
jin jina ni’i


iin jakua ni kaku-ña
chii iin koo ntiki
Vina ni chaa-na
nuu nte tatu-ni
ma kiti ini-ni
ja ni nakua-ni
iin ja ntee ja ntatu ini-na
yuu yuchi-ri, yuu yuchi-ri, yuu yuchiri,
mi yuchi-ri, mi yuchi-ri, mi yuchi-ri.


Por río de palma blanca y en presencia de los Dioses,
baja desnuda mi yuchi-ri,
rojo con verde es su vestido,
y baja desnuda mi yuchi-ri,
yuu yuchi-ri, yuu yuchi-ri, yuu yuchi-ri,
mi yuchi-ri.


(Nota de Lila Downs: En el códice Nuttall, la Señora Tres Pedernal carga el bulto sagrado. Los bultos sagrados son objetos que incluyen restos de los ancestros fundadores o ídolos envueltos en varias telas que son vistos como portadores de poderes sobrenaturales.)


LUNA, DEL OMBLIGO ENTERRADO (JITI KOO, JA CHINDUJI-YO JA’A YAU)







Luna que el barro se mese en la espuma,
de todas las noches de mi soledad,
sigo los pasos que tú me señalas,
desde tu regreso hasta mi final,
veo mi reflejo en tus charcos de sangre,
y siento perpetua la tranquilidad,
de tiempos pasados de hombres antiguos,
oh voces, oh luces, dejando señal.


Maya kana xini-ri
ja najio kava-ri
kava-ri nuni kaku-ri,
kava-ri nuni kaku-ri.


 creo en la boca de la tierra mía,
que de la raíz a mi ombligo alimenta,
la boca del muerto que se halla en mi centro,
al centro mi templo de vida.



(Nota de Lila Downs: Poco antes del fallecimiento de mi nanañú (abuelita), salió atrás de nuestra casa y debajo de un maguey, enterró mi ombligo. De acuerdo a la tradición mixteca yo siempre he de volver al lugar donde está enterrado mi ombligo.)




ARBOL DE LA VIDA, ARBOL DE APOALA





De un árbol nace el fruto de humanidad,
germina en cueva de ánimas,
serpiente y fuego de este lugar,
que lo indicó
para poblar el monte del cielo,
rumbo de fertilidad,
rumbo del naciente sol,
casa de vida.


De piedras brotan hombres que invocarán
la búsqueda por su libertad,
veintiocho años pasarán
por esa guerra,
sagrada guerra del cielo,
búsqueda de un culto más,
fuerza de poder y rito,
tiempo de muerte.


Arbol de mi sangre,
Arbol de mis hijos,
Arbol de mi vida,
Arbol de mi Dios


De un árbol nace el fruto hecho mujer
la muerte va rondando su poder,
retoño de su sangre morirá,
su casa y su pueblo
abandonados serán,

fuego y sangre mancharán
los frutos de su fertilidad.
Madre tierra se volverán.


(Nota de Lila Downs: En los códices Vindobonensis y Nuttall, la humanidad y los primeros caciques mixtecos nacen de un árbol. También aparecen los ñuhus o “hombres de piedra” y un evento que algunos antropólogos han llamado “la guerra del cielo”. Existen referencias a estos hombres de piedra en la Mixteca actual. El sitio citado en el Nuttall es el pueblo hoy llamado Apoala. Algunos habitantes de Apoala aún cuentan que un árbol gigantesco existió en este lugar sagrado de la Mixteca alta.)

miércoles, 31 de marzo de 2010

CRISTALES

En cada color... está la luz
En cada piedra .. duerme un cristal...
Recuerda al Shamán que solía decir:
El hombre es el sueño del delfín.


La dicha indiscutible que brinda la armonía interior te permite gran expansión a voluntad a otros mundos.. tan lejanos y desconocidos, como a aquellos que cerca están pero que no conocemos.

La Gran Pachamama recubre su piel de magnéticos cristales, misteriosos elementos que descubren las bondades del universo..Cada átomo de sílice transmite la energía sagrada que corre por la corteza terrestre y que tan inteligentemente nos mantiene vivos.

El silicio en las rocas se transfiere a los organismos vegetales.. haciendo en ellos un milagro de vida. Fuertes cristales se agurpan en la epidermis celular dando su blindaje a las plantas... refractando la luz o descomponiéndola en un caleidoscopio intracelular... espectáculo más maravilloso no hay.

El cuarzo de los vegetales almacena toda la energía solar y toda la radiación cósmica.. en cada célula, en cada órgano... Y queda lista para ser asimilada por los organismos animales.. tanto los menores como nosotros los seres humanos.

Cada cristal de silicio que entra a nuestro organismo desprende esa energía solar acumulada y la integra a nuestro soplo vital, Consumimos sol cristalizado, que dicha inefable poder comprender estos ciclos tan perfectos y absolutamente divinos.

Porqué integrar al cuerpo humano.. organismo tan delicadamente construído en la delicia de un vientre materno.. elementos grotescos y groseros que interfieren el frágil equilibrio vital? Acaso los elementos sintéticos nos dotarán del prana sagrado que el humano requiere para su perfecto desempeño?

No en vano nuestra Divina Madre Tierra se compone de un 85% de cristales de silicio... Es decir.. vivimos en una esfera de cristal que navega por este basto universo dejando a su paso una estela bendita de corrientes de vida que otros mundos seguirán.







martes, 29 de diciembre de 2009

EL PODER DENTRO DE LA TIERRA



LINEAS DRAGÓN & EL CORAZÓN DEL SHAMANISMO

Esperamos y frotamos nuestras manos para mantenerlas tibias en el aire frio de la noche. Cruzando el círculo hechamos un vistazo a los rostros de nuestros acompañantes, cambiantes con la sombra de la fogata. en algún lugar a nuestra derecha, las notas de una música empiezan: una flauta, una guitarra y el golpe de un tambor, nuestros cuerpos se balancean en la luz de las flamas.
Algo primordial se agita dentro de nosotros, y como si nos sumergiera en una corriente de energía con los ritmos de la noche.

Grillos y cycadas, los sonidos del bosque y el agua de los ríos deslizandose nos envuelve. Cerramos nuestros ojos, el tambor es solo un eco profundo del latido de un corazón, de la tierra donde estamos.

Desde que recordamos los tiempos. Los humanos de cada raza, cultura y credo, percibimos nuestra conexión divina con el mundo de la naturaleza - el mundo de plantas, animales y espíritus alrededor de nosotros-. En círculo con otros , sola en la cima de una montaña, en el corazón de la selva, en las entrañas de una cueva, ésta conexión con la naturaleza nos ha llevado a rasgar el velo de una realidad física y dar un paso dentro d un conocimiento interno que los cinco sentidos no pueden percibir. Al igual que en esas ciudades levantadas de concreto y de una sabiduría superficial en el silencio de estos momentos. Por un largo tiempo ... hombres y mujeres han escuchado y han creado un ritual para sostener un espacio sagrado entre este mundo y la realidad invisible. Este es el Shamanismo.


VERDADES UNIVERSALES





El poder del espíritu de este planeta ha sido conocido por muchas tribus, con diferentes nombres. Para los Iroquois fue llamado Orenda, para los Algonquinos fue Manitou, para los Celtas fueron  hadas y espiritus elementales del  supramundo. Para los tibetanos son los Bardos (estados de conciencia), para los Egipcios fueron los Dominios de Amenti, para los Incas fué el mundo de Hanakpacha. Cada uno de ellos está construído por cuatro elementos escenciales: agua, aire, tierra y fuego, la verdadera substancia a traves de la que conocemos como nuestra propia realidad material.

"Un Shaman entonces, es alguien que entiende y aprende la coreografía de las energías del universo en orden de sanarse a si mismo y a otros en la forma sagrada." Escribe Lynn Andrews, autora de Enseñanzas alrededor del círculo sagrado . Su camino dice ella  ha ayudado a rebalancear el conocimiento o conciencia masculina la cual ha dominado por un largo tiempo a nuestro planeta y a un despertar de la conciencia femenina. Esto ha sido simbolizado por la Gran Tortuga." La lentitud necesaria, alquien quien nos carga sobre sus hombros, el espiritu de la tierra que nos enseña la paciencia, nos enseña que en cada paso tomemos un tiempo para seguir caminando aqui".

Para la mayoria de los nativos americanos La Isla tortuga es toda América, Centro y Sur. Para muchas tribus, la Tortuga es considerada un símbolo sagrado de La Tierra en si misma.
"El deber primario de los líderes espirituales, hombres o mujeres" escribe Dhyani Ywahoo en su libro Voces de nuestros ancestros "Es mantener la forma en nuestro pensamiento de balancear y equilibrar la armonía para todas las cosas, desde una roca hasta un árbol y todo aquello que comparte este sueño con nosotros." En la vista del mundo Tsalagi, una tribu conocida por la mayoría de nosotros como Cherokee , "La vida y la muerte, manifestación y el desvanecimiento de la forma se encuentran girando en espirales a travez de todas las dimensiones."

El Shamanismo es una forma de vida, una religión basada en que todo se encuentra en una profunda relación de amistad con todo. Las ceremonias sagradas y los rituales son simples, formas de mantener los honores a la tierra y el Sol, y preservar un balance armonioso de la energía que circula en el mundo entero.

Entendiendo que todo alrededor de nosotros está vivo, es el primer paso que debemos tomar dentro del corazón del Shamanismo. En el viejo mundo europeo,  los espíritus de la tierra, del agua, del aire y del fuego eran ya conocidos por muchos  grupos. "Los egipcios les llamaban Afrites. Los judíos los conocían como Shedim., los africanos les llamaban Ywahoos, y los Persas los conocían como Devas.  Las clasificaciones que tenemos en nuestra mitología del Occidente son griegas, usando palabras como Gnomos para los espiritus de la tierra, Silfos o sílfides para los espíritus del aire, Ondinas para los espiritus del agua y Salamandras para los del fuego.


PIEDRAS SAGRADAS * TIERRA SAGRADA






En efecto para la gente de los andes, las fuerzas de la naturaleza siempre han sido reverenciadas como sagradas, principalmente las fuerzas que habitan las montañas, rocas y piedras. los Wakas son santuarios o altares que pueden referir un objeto sagrado o un lugar, desde la cueva de una montaña hasta un simple pedernal. Para los indios Quechua los Wak´arumi son piedras funerarias muy antiguas. "Las fuerzas en estas piedras tienen el potencial de ser muy peligrosas y son por lo tanto respetadas." scribe la exploradora Carol Cumer en su libro " Pachamama´s Children". "si un hombre quiere contruir su casa y necesita mover un Wak´arumi, primero debe hacer una ofrenda y recibir permiso de los espiritus ancestrales que habitan la roca. Si no lo hiciere, los espiritus de las rocas pueden molestarse y causar  a la gente de la casa enfermedades.
En Perú,  de todas las ruinas famosas como Machu Picchu, fueron construidas alrededor de una inusual formación de rocas y la iniciación toma lugar en el ventisquero de los altos montes andinos, donde la energía de la tierra es más concentrada. En la iniciación se va Solo, a ver, escuchar y recibir sabiduría y conocimiento y el poder de las alturas Andinas, Los espíritus de estas montañas son llamados Apus, ángeles o espíritus de poder que pueden bendecirte o maldecirte.


Las piedras han sido desde tiempos inmemoriales... depósitos de la Sabiduría vibracional de la tierra, y han sido usadas para marcar caminos o rutas sagradas, mediante altares y círculos megalíticos de piedra en muchas partes del mundo. Empezando por los primeros grabado en la historia de Egipto, los obeliscos, estatuas y el poder de las piedras que han contenido esas energías. Enormes esfuerzos se hicieron en el pasado para remover de su lugar original y sagrado a esas rocas y colocarlas en los nuevos centros modernos de poder y de influencia. Cuando el cristinismo fué adoptado como la religión oficial de Roma, los Papas las colocaron en grandes "almacenes" hasta conseguir una gran cantidad de ellas, otras viajaron muy lejos a otras tierras para fundar ciudades como Londres, París y Nueva York. Muchas otras piedras sagradas fueron imitadas en la cima de las montañas en forma de monumentos, especialmente en  Inglaterra. Es como si la influencia del antiguo Egipto se cirniera sobre el mundo. Las reliquias de esta mágica y formidable cultura fueron dispersadas al compas de una sociedad que trabaja con principios mucho muy  diferentes.

LOS DRAGONES DUERMEN


Bajo el suelo yacen redes invisibles de caminos llamados Lineas Ley, sobre las cuales, la mayoría de los templos sagrados y catedrales del mundo han sido construidas. En Peru, antropólogos y arqueólogos han encontrado que estos meridianos que irradían energía, de un templo conocido como Kkorikancha ubicado en la ciudad de Cusco. Se mueven en cuatro distintas direcciones, y como esa, han sido localizadas 41 lineas invisibles de energía. La energía de estos vórtices ha sido medida con instrumentos científicos y en algunas de las estructuras circulares de los templos, Geiger ha demostrado que se encuentra alta radioactividad inusual generada por las mismas rocas. Equipos de fotografía infraroja también han demostrado rayos de luz destellando sobre las piedras en determinadas épocas del año como equinoccios y solsticios.
Para los Celtas., éstas antiguas lineas de poder llamadas "Dragones" o líneas Serpientes, han sido encontradas y  trazadas por todo Europa y las Islas Británicas, corriendo a lo largo y ancho de la Isla como parte de la manifestación magnética de la fuerza de la vida del planeta.

De la misma forma que los doctores han localizado los meridianos de energía del cuerpo humano, este Chi o fuerza energética se extiende como una red desde nuestros pies.

El Dragón fué originalmente una expresión concreta de los poderes de la Divinidad de la vida que es otorgada, pero con el desarrollo de una alta concepción religiosa, pero que fué relegado a un rol sin fundamentos y eventualmente llegó a ser un símbolo del poder del mal. Como menciona Sir Elliot smith en "The evolution of  the Dragon".

Los dragones han sido grabados por diversas culturas alrededor del mundo. Los dragones chinos fueron muy famosos por su naturaleza benevolente y por habitar en las montañas de poder del Este. Los dragones se han encontrado en la mayoría de las culturas Europeas, el mitos de San Jorgey el Dragón ha sido parte del folclor popular. Pero, fueron reales los dragones o solo son una metáfora  para algún poder contenido en el planeta que está íntimamente conectado a la salud de un territorio?
Dhyani Ywahoo, guardian del fuego de la tribu Cherokee escribe: "Los Dragones, los Ukdena, fueron energías que se mueven bajo el modelo o patrones de energía de la tierra. Las antiguas tribus han usado esta energía como fuente de equilibrio espiritual y medicinal, con ciertos cristales ellos los llaman y son capaces de apartar la actividad peligrosa y así poder proteger a la gente. Los shamanes llegaron a tener su propia guía espiritual y los dragones fueron debilitados cada vez mas, fueron confinados a las altas montañas y la energía que alguna vez vibró en el plano material, cambió a otra dimensión. El último dragón fué visto en las Altas Montañas nubladas durante los años de 1700.

La enseñanza de Ywahoo menciona que se remonta el conocimiento de dragones hasta 2860 años antes y que se ha transmitido durante 27 generaciones sucesivas de Chamanes. La tribu Tsalagi menciona que los dragones han sido Guardianes de la tierra por más de 100 mil años.


Tiempo atrás, las culturas mayas y aztecas diseñaron un calendario, el más antiguo y el más exacto. Tuvieron un lenguaje escrito y explicaron el significado del Cero en las matemáticas, 1,000 años antes que los árabes y 2,000 años antes que los europeos. Hoy en día los guardianes del fuego de tribus diversas hablan sobre el desbalance que está ocurriendo en el planeta por la remoción de metales preciosos como el oro, la plata y platino, estos minerales son la clave que conduce directamente a los meridianos o Líneas Ley de la tierra y como los hemos removido sin ningún cuidado y por codicia y beneficio material, hemos destruido en efecto, el delicado balance bio - electromagnético que hace la vida posible en nuestro planeta. Hemos cometido un verdadero suicidio para todas las especies del planeta, no solo para los humanos.
La corriente de vida del planeta se relaciona directamente con el Sol y la mayoría de las cínicas ciencias deben conceder que sin esa delicada relación, no sería posible la vida en este planeta. Los Shamanes de diversas tribus sabían que hay una estrecha relación entre El Sol y la delicada red energética de la tierra, que mantiene la salud de la naturaleza y que es habitada por Pachamama, la Divina Madre.

Como sus hemanos nativos Los Tsalagi, los indios Peruanos andinos, también vieron que la tierra y el sistema solar forman parte de un gran sistema cósmico en el cual la energía se transmite de forma armónica por cada elemento y que ha sido crucial para el desarrollo de nuestras vidas. Por eso su reverencia ante la interconexión entre el poder Solar y la Tierra. Crearon templos de culto al Sol el cual fué llamado Intiwatana medio de comunicación con el Sol.

EL CULTO AL SOL


El sol ha sido considerado desde la antigüedad como fuente de vida por muchas tradiciones shamánicas y esto llegó a ser un símbolo de regeneración de todos los mundos y de nuestro interior. en el antiguo Egipto, esta presencia fué llamada Ra y fué visto como la unificación dorada principal de la esencia del Padre. Los griegos lo personificaron como Helios de cabello dorado y con su carro de fuego que cruza por el cielo en el día desvanecindose al descender la noche. (Aurora fué incidentalmente el nombre de su hermana quien trajo el amanecer).
Los celtas celebraban el retorno del Sol a Beltane el día 1 de mayo, haciendo grandes celebraciones e iluminando con fuego toda la tierra. Esta alineación solar creada como una orientación cósmica, podría coincidir con la orientación y localización de lugares sagrados y templos. Una persona miraba hacia las grandes líneas de fuego que resplandecían en montes y valles pudiendo ver repentinamente levantarse grandes corrientes de energía como fuego detras de ellos en momentos de unión celestial. Para continuar con esta maravillosa cosmología, el camino de la gran rueda del sol en medio de un verano extremo, retraza su ruta nuevamente por los cielos. los observadores en los lugares sagrados pueden mirar el Este y contemplar la manifestación solar correspondiente al verano cuando el sol nuevamente se alinea. Este tiempo dice Llughnasad,  es el tiempo de los abundantes frutos.


NIÑOS CELESTIALES


Irónicamente en la otra parte del mundo en América, encontramos la misma reverencia y culto al Sol en las tribus de Norte y Sur de América. Para los Incas, los discos dorados que aparecen en sus templos, simbolizan al sol y es el recuerdo de su propio origen divino. Sus enseñanzas nos indican que nosotros venimos de las estrellas y eso sucedió miles de años antes, cuando los primeros Incas andinos, seres altamente evolucionados espiritualmente comprendieron que la energía electromagnética del universo, alimenta con energía espiritual a las civilizaciones de la tierra.
La tierra, mencionan, fué una estación espacial donde naves cósmicas se asentaron y almas altamente evolucionadas guardaron la sabiduría y el conocimiento de los vórtices de energía de este planeta. A como la humanidad fué estableciendose en esta tierra, mdicen los Incas...fuimos olvidando nuestra propia conexión con las estrellas, tristemente, solo unos cuantos de esos increíbles templos dedicados al Sol, quedaron en Titicaca, Korikancha, Cusco y Machu Picchu después de la destrución masiva por los conquistadores españoles.

En las creencias de la Tribu Tsalagi, los niños solares fueron una realidad y su primera experiencia como conciencia individual