martes, 29 de diciembre de 2009

EL PODER DENTRO DE LA TIERRA



LINEAS DRAGÓN & EL CORAZÓN DEL SHAMANISMO

Esperamos y frotamos nuestras manos para mantenerlas tibias en el aire frio de la noche. Cruzando el círculo hechamos un vistazo a los rostros de nuestros acompañantes, cambiantes con la sombra de la fogata. en algún lugar a nuestra derecha, las notas de una música empiezan: una flauta, una guitarra y el golpe de un tambor, nuestros cuerpos se balancean en la luz de las flamas.
Algo primordial se agita dentro de nosotros, y como si nos sumergiera en una corriente de energía con los ritmos de la noche.

Grillos y cycadas, los sonidos del bosque y el agua de los ríos deslizandose nos envuelve. Cerramos nuestros ojos, el tambor es solo un eco profundo del latido de un corazón, de la tierra donde estamos.

Desde que recordamos los tiempos. Los humanos de cada raza, cultura y credo, percibimos nuestra conexión divina con el mundo de la naturaleza - el mundo de plantas, animales y espíritus alrededor de nosotros-. En círculo con otros , sola en la cima de una montaña, en el corazón de la selva, en las entrañas de una cueva, ésta conexión con la naturaleza nos ha llevado a rasgar el velo de una realidad física y dar un paso dentro d un conocimiento interno que los cinco sentidos no pueden percibir. Al igual que en esas ciudades levantadas de concreto y de una sabiduría superficial en el silencio de estos momentos. Por un largo tiempo ... hombres y mujeres han escuchado y han creado un ritual para sostener un espacio sagrado entre este mundo y la realidad invisible. Este es el Shamanismo.


VERDADES UNIVERSALES





El poder del espíritu de este planeta ha sido conocido por muchas tribus, con diferentes nombres. Para los Iroquois fue llamado Orenda, para los Algonquinos fue Manitou, para los Celtas fueron  hadas y espiritus elementales del  supramundo. Para los tibetanos son los Bardos (estados de conciencia), para los Egipcios fueron los Dominios de Amenti, para los Incas fué el mundo de Hanakpacha. Cada uno de ellos está construído por cuatro elementos escenciales: agua, aire, tierra y fuego, la verdadera substancia a traves de la que conocemos como nuestra propia realidad material.

"Un Shaman entonces, es alguien que entiende y aprende la coreografía de las energías del universo en orden de sanarse a si mismo y a otros en la forma sagrada." Escribe Lynn Andrews, autora de Enseñanzas alrededor del círculo sagrado . Su camino dice ella  ha ayudado a rebalancear el conocimiento o conciencia masculina la cual ha dominado por un largo tiempo a nuestro planeta y a un despertar de la conciencia femenina. Esto ha sido simbolizado por la Gran Tortuga." La lentitud necesaria, alquien quien nos carga sobre sus hombros, el espiritu de la tierra que nos enseña la paciencia, nos enseña que en cada paso tomemos un tiempo para seguir caminando aqui".

Para la mayoria de los nativos americanos La Isla tortuga es toda América, Centro y Sur. Para muchas tribus, la Tortuga es considerada un símbolo sagrado de La Tierra en si misma.
"El deber primario de los líderes espirituales, hombres o mujeres" escribe Dhyani Ywahoo en su libro Voces de nuestros ancestros "Es mantener la forma en nuestro pensamiento de balancear y equilibrar la armonía para todas las cosas, desde una roca hasta un árbol y todo aquello que comparte este sueño con nosotros." En la vista del mundo Tsalagi, una tribu conocida por la mayoría de nosotros como Cherokee , "La vida y la muerte, manifestación y el desvanecimiento de la forma se encuentran girando en espirales a travez de todas las dimensiones."

El Shamanismo es una forma de vida, una religión basada en que todo se encuentra en una profunda relación de amistad con todo. Las ceremonias sagradas y los rituales son simples, formas de mantener los honores a la tierra y el Sol, y preservar un balance armonioso de la energía que circula en el mundo entero.

Entendiendo que todo alrededor de nosotros está vivo, es el primer paso que debemos tomar dentro del corazón del Shamanismo. En el viejo mundo europeo,  los espíritus de la tierra, del agua, del aire y del fuego eran ya conocidos por muchos  grupos. "Los egipcios les llamaban Afrites. Los judíos los conocían como Shedim., los africanos les llamaban Ywahoos, y los Persas los conocían como Devas.  Las clasificaciones que tenemos en nuestra mitología del Occidente son griegas, usando palabras como Gnomos para los espiritus de la tierra, Silfos o sílfides para los espíritus del aire, Ondinas para los espiritus del agua y Salamandras para los del fuego.


PIEDRAS SAGRADAS * TIERRA SAGRADA






En efecto para la gente de los andes, las fuerzas de la naturaleza siempre han sido reverenciadas como sagradas, principalmente las fuerzas que habitan las montañas, rocas y piedras. los Wakas son santuarios o altares que pueden referir un objeto sagrado o un lugar, desde la cueva de una montaña hasta un simple pedernal. Para los indios Quechua los Wak´arumi son piedras funerarias muy antiguas. "Las fuerzas en estas piedras tienen el potencial de ser muy peligrosas y son por lo tanto respetadas." scribe la exploradora Carol Cumer en su libro " Pachamama´s Children". "si un hombre quiere contruir su casa y necesita mover un Wak´arumi, primero debe hacer una ofrenda y recibir permiso de los espiritus ancestrales que habitan la roca. Si no lo hiciere, los espiritus de las rocas pueden molestarse y causar  a la gente de la casa enfermedades.
En Perú,  de todas las ruinas famosas como Machu Picchu, fueron construidas alrededor de una inusual formación de rocas y la iniciación toma lugar en el ventisquero de los altos montes andinos, donde la energía de la tierra es más concentrada. En la iniciación se va Solo, a ver, escuchar y recibir sabiduría y conocimiento y el poder de las alturas Andinas, Los espíritus de estas montañas son llamados Apus, ángeles o espíritus de poder que pueden bendecirte o maldecirte.


Las piedras han sido desde tiempos inmemoriales... depósitos de la Sabiduría vibracional de la tierra, y han sido usadas para marcar caminos o rutas sagradas, mediante altares y círculos megalíticos de piedra en muchas partes del mundo. Empezando por los primeros grabado en la historia de Egipto, los obeliscos, estatuas y el poder de las piedras que han contenido esas energías. Enormes esfuerzos se hicieron en el pasado para remover de su lugar original y sagrado a esas rocas y colocarlas en los nuevos centros modernos de poder y de influencia. Cuando el cristinismo fué adoptado como la religión oficial de Roma, los Papas las colocaron en grandes "almacenes" hasta conseguir una gran cantidad de ellas, otras viajaron muy lejos a otras tierras para fundar ciudades como Londres, París y Nueva York. Muchas otras piedras sagradas fueron imitadas en la cima de las montañas en forma de monumentos, especialmente en  Inglaterra. Es como si la influencia del antiguo Egipto se cirniera sobre el mundo. Las reliquias de esta mágica y formidable cultura fueron dispersadas al compas de una sociedad que trabaja con principios mucho muy  diferentes.

LOS DRAGONES DUERMEN


Bajo el suelo yacen redes invisibles de caminos llamados Lineas Ley, sobre las cuales, la mayoría de los templos sagrados y catedrales del mundo han sido construidas. En Peru, antropólogos y arqueólogos han encontrado que estos meridianos que irradían energía, de un templo conocido como Kkorikancha ubicado en la ciudad de Cusco. Se mueven en cuatro distintas direcciones, y como esa, han sido localizadas 41 lineas invisibles de energía. La energía de estos vórtices ha sido medida con instrumentos científicos y en algunas de las estructuras circulares de los templos, Geiger ha demostrado que se encuentra alta radioactividad inusual generada por las mismas rocas. Equipos de fotografía infraroja también han demostrado rayos de luz destellando sobre las piedras en determinadas épocas del año como equinoccios y solsticios.
Para los Celtas., éstas antiguas lineas de poder llamadas "Dragones" o líneas Serpientes, han sido encontradas y  trazadas por todo Europa y las Islas Británicas, corriendo a lo largo y ancho de la Isla como parte de la manifestación magnética de la fuerza de la vida del planeta.

De la misma forma que los doctores han localizado los meridianos de energía del cuerpo humano, este Chi o fuerza energética se extiende como una red desde nuestros pies.

El Dragón fué originalmente una expresión concreta de los poderes de la Divinidad de la vida que es otorgada, pero con el desarrollo de una alta concepción religiosa, pero que fué relegado a un rol sin fundamentos y eventualmente llegó a ser un símbolo del poder del mal. Como menciona Sir Elliot smith en "The evolution of  the Dragon".

Los dragones han sido grabados por diversas culturas alrededor del mundo. Los dragones chinos fueron muy famosos por su naturaleza benevolente y por habitar en las montañas de poder del Este. Los dragones se han encontrado en la mayoría de las culturas Europeas, el mitos de San Jorgey el Dragón ha sido parte del folclor popular. Pero, fueron reales los dragones o solo son una metáfora  para algún poder contenido en el planeta que está íntimamente conectado a la salud de un territorio?
Dhyani Ywahoo, guardian del fuego de la tribu Cherokee escribe: "Los Dragones, los Ukdena, fueron energías que se mueven bajo el modelo o patrones de energía de la tierra. Las antiguas tribus han usado esta energía como fuente de equilibrio espiritual y medicinal, con ciertos cristales ellos los llaman y son capaces de apartar la actividad peligrosa y así poder proteger a la gente. Los shamanes llegaron a tener su propia guía espiritual y los dragones fueron debilitados cada vez mas, fueron confinados a las altas montañas y la energía que alguna vez vibró en el plano material, cambió a otra dimensión. El último dragón fué visto en las Altas Montañas nubladas durante los años de 1700.

La enseñanza de Ywahoo menciona que se remonta el conocimiento de dragones hasta 2860 años antes y que se ha transmitido durante 27 generaciones sucesivas de Chamanes. La tribu Tsalagi menciona que los dragones han sido Guardianes de la tierra por más de 100 mil años.


Tiempo atrás, las culturas mayas y aztecas diseñaron un calendario, el más antiguo y el más exacto. Tuvieron un lenguaje escrito y explicaron el significado del Cero en las matemáticas, 1,000 años antes que los árabes y 2,000 años antes que los europeos. Hoy en día los guardianes del fuego de tribus diversas hablan sobre el desbalance que está ocurriendo en el planeta por la remoción de metales preciosos como el oro, la plata y platino, estos minerales son la clave que conduce directamente a los meridianos o Líneas Ley de la tierra y como los hemos removido sin ningún cuidado y por codicia y beneficio material, hemos destruido en efecto, el delicado balance bio - electromagnético que hace la vida posible en nuestro planeta. Hemos cometido un verdadero suicidio para todas las especies del planeta, no solo para los humanos.
La corriente de vida del planeta se relaciona directamente con el Sol y la mayoría de las cínicas ciencias deben conceder que sin esa delicada relación, no sería posible la vida en este planeta. Los Shamanes de diversas tribus sabían que hay una estrecha relación entre El Sol y la delicada red energética de la tierra, que mantiene la salud de la naturaleza y que es habitada por Pachamama, la Divina Madre.

Como sus hemanos nativos Los Tsalagi, los indios Peruanos andinos, también vieron que la tierra y el sistema solar forman parte de un gran sistema cósmico en el cual la energía se transmite de forma armónica por cada elemento y que ha sido crucial para el desarrollo de nuestras vidas. Por eso su reverencia ante la interconexión entre el poder Solar y la Tierra. Crearon templos de culto al Sol el cual fué llamado Intiwatana medio de comunicación con el Sol.

EL CULTO AL SOL


El sol ha sido considerado desde la antigüedad como fuente de vida por muchas tradiciones shamánicas y esto llegó a ser un símbolo de regeneración de todos los mundos y de nuestro interior. en el antiguo Egipto, esta presencia fué llamada Ra y fué visto como la unificación dorada principal de la esencia del Padre. Los griegos lo personificaron como Helios de cabello dorado y con su carro de fuego que cruza por el cielo en el día desvanecindose al descender la noche. (Aurora fué incidentalmente el nombre de su hermana quien trajo el amanecer).
Los celtas celebraban el retorno del Sol a Beltane el día 1 de mayo, haciendo grandes celebraciones e iluminando con fuego toda la tierra. Esta alineación solar creada como una orientación cósmica, podría coincidir con la orientación y localización de lugares sagrados y templos. Una persona miraba hacia las grandes líneas de fuego que resplandecían en montes y valles pudiendo ver repentinamente levantarse grandes corrientes de energía como fuego detras de ellos en momentos de unión celestial. Para continuar con esta maravillosa cosmología, el camino de la gran rueda del sol en medio de un verano extremo, retraza su ruta nuevamente por los cielos. los observadores en los lugares sagrados pueden mirar el Este y contemplar la manifestación solar correspondiente al verano cuando el sol nuevamente se alinea. Este tiempo dice Llughnasad,  es el tiempo de los abundantes frutos.


NIÑOS CELESTIALES


Irónicamente en la otra parte del mundo en América, encontramos la misma reverencia y culto al Sol en las tribus de Norte y Sur de América. Para los Incas, los discos dorados que aparecen en sus templos, simbolizan al sol y es el recuerdo de su propio origen divino. Sus enseñanzas nos indican que nosotros venimos de las estrellas y eso sucedió miles de años antes, cuando los primeros Incas andinos, seres altamente evolucionados espiritualmente comprendieron que la energía electromagnética del universo, alimenta con energía espiritual a las civilizaciones de la tierra.
La tierra, mencionan, fué una estación espacial donde naves cósmicas se asentaron y almas altamente evolucionadas guardaron la sabiduría y el conocimiento de los vórtices de energía de este planeta. A como la humanidad fué estableciendose en esta tierra, mdicen los Incas...fuimos olvidando nuestra propia conexión con las estrellas, tristemente, solo unos cuantos de esos increíbles templos dedicados al Sol, quedaron en Titicaca, Korikancha, Cusco y Machu Picchu después de la destrución masiva por los conquistadores españoles.

En las creencias de la Tribu Tsalagi, los niños solares fueron una realidad y su primera experiencia como conciencia individual